Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 12 de marzo de 2018

República Dominicana brilla en feria de Berlín

Coralis Orbe
Berlín, Alemania
República Dominicana se alzó con dos premios en la versión número 52 de la Bolsa Internacional de Turismo 2018 (ITB) por exhibir los atractivos del país. Uno por la campaña publicitaria “Me Gusta” y otro por su pabellón.

El pabellón ganó el segundo lugar en la categoría de Mejor Exhibición de América y el Caribe y el video, que fue seleccionado entre 150 que fueron presentados de diferentes países, también obtuvo el segundo lugar del premio “The Golden City Gate 2018”.

“Me Gusta” es la nueva campaña publicitaria de República Dominicana para Europa, fue diseñada por Andrés Gil, director general de Made Spain.

Detalles del pabellón



República Dominicana preparó un pabellón en un espacio de unos 443 metros cuadrados distribuidos en dos plantas (341 metros en la parte baja y 102 en la segunda), más un área de prensa y comedor, siendo el único en contar con estas zonas.



En la primera planta el país ha dividido su espacio en un área de negocios para las empresas hoteleras, y la venta de artículos artesanales, entre los que incluyó por primera vez el dulce de coco dominicano.

En el pabellón también se utilizó arena para hacer sentir a los visitantes que estaban en una playa de verdad, con sillas y una imagen del mar.



Realidad aumentada

Una de las mejores sensaciones fue la experiencia de realidad aumentada, en la que se mostraban destinos del país en 360 grados, y hizo sentir a los visitantes que están en Samaná, Puerto Plata, Punta Cana o Santo Domingo.

De acuerdo con Lorena Victoria, asistente de la Oficina de Promoción Turística (OPT), el trabajo del concepto del pabellón se llevó unas 6 u 8 semanas y el montaje se hizo en más o menos una.

Agregó que el espacio de realidad aumentada se ha creado para lograr mayor interacción con los participantes y para que conozcan los encantos del país más de cerca.  



OTRAS ATRACCIONES

En el pabellón también hubo una barra de degustación de cervezas y otras bebidas. Otra gran atracción fueron los bailarines y músicos del ballet folclórico del Mitur, quienes amenizaban cada cierto tiempo; logrando con merengues acaparar todas las miradas.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que República Dominicana salió bastante fortalecida con los resultados que logró en la feria.

En la ITB de Berlín el ministro anunció la apertura de nuevos vuelos internacionales y la construcción de nuevos hoteles.  

Tags
República Dominicana feria Turismo Berlín

No hay comentarios:

Publicar un comentario