Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 17 de marzo de 2018

Procurador insta a la armonía entre actores de la Justicia

 El fallo de un tribunal que puso en libertad a Arsenio Quevedo generó controversia.El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró ayer que todos los actores del sector justicia deben trabajar juntos para lograr resultados más positivos y que no se trata de echarle las culpas a nadie cuando no se obtienen los resultados esperados en un proceso.

El procurador respondió de esta forma al ser cuestionado sobre las declaraciones de la presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Mirian Germán Brito, quien aseguró en una entrevista publicada en la prensa que durante los procesos el “Ministerio Público cuida su imagen y que se fuña el juez”, cuando no se dan fallos favorable a los fiscales.

Esta semana hubo cuestionamientos a las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tras haber fallado el descargo de Arsenio Quevedo y del exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, quienes estuvieron implicados en un caso de sicariato.

Yeni Berenice pidió investigarlas.

Fiscal del Distrito pide que investiguen a juezas
Esta semana la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado deben ser investigadas por el Poder Judicial, luego del descargo de Arsenio Quevedo. “Esas declaraciones son gravísimas sobre todo en el contexto de una decisión muy cuestionada y que el Ministerio Público considera no fue en derecho. El Poder Judicial debe abrir una investigación”, dijo la fiscal, quien además reveló que ellos están realizando sus propias investigaciones por informaciones que han recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario