Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 17 de marzo de 2018

Presidente Medina entrega dos centros educativos en La Vega

El presidente Medina corta la cinta que deja inaugurado dos centros educativos. Fotos: Wilson Aracena LA VEGA. El presidente Danilo Medina entregó este viernes en esta provincia dos centros educativos, uno de nivel primario y otro secundario, los cuales sumarán 21 nuevas aulas, en beneficio de 595 estudiantes.

Presidente Medina entrega dos centros educativos en La VegaLos nuevos planteles entregados de forma simultánea por el mandatario fueron el centro educativo del nivel primario Profesora Isabel Ceballos García, ubicado en Los Guayos, y el liceo José María de la Mota, en Pontón, donde tuvo lugar el acto.

Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión superior a los 75 millones.

Durante la ceremonia de entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que: “La revolución educativa, que auspicia el Gobierno de Danilo Medina, continúa favoreciendo a comunidades del interior del país en el objetivo de sembrarlas de edificaciones para su desarrollo, con un concepto inclusivo, respecto al derecho a la educación, y convencido de que sólo por esa vía es posible enfrentar contundentemente los estratos sociales de la pobresa”.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles técnicos de las obras entregadas.

La nueva escuela primaria consta de 7 aulas, entre ellas de inicial, para albergar 210 estudiantes, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de orientación, enfermería y de profesores. Además, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.


En tanto, el liceo tiene 14 aulas con laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, así como salones de profesores, de orientación, enfermería. De igual manera, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

La actividad fue bendecida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega.

En el acto también hablaron Luis Fernando Polanco, director del liceo entregado, y Yadismet Alexandra Sánchez, estudiante de segundo grado de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario