Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 17 de marzo de 2018

Premier de Corea del Sur agotó apretada agenda y partió con destino a Brasil

El primer ministro de Corea del Sur dejó el país ayer. El Primer Ministro de Corea del Sur Lee-Nak-yeon partió del país cerca del mediodía de ayer por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Brasil, tras agotar una visita de tres días donde desarrollo una apretada agenda que incluyó una reunión con el presidente Danilo Medina y parte del gabinete de trabajo de ambos.

Antes de su salida, Nak-yeon se reunió en la Cancillería dominicana con varias personalidades del mundo político y diplomático.

En la terminal aérea fue despedido por el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Gabriel García.

El primer ministro coreano Lee Nak-yeon inició su apretada agenda de tres días visitando un Centro de Atención Integral del Ministerio de la Mujer en el sector de Los Prados, luego a las 11:00 de la mañana depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, y posteriormente sostuvo un encuentro privado con empresarios dominicanos.

Luego de su visita oficial al Palacio Nacional, a las 4:00 de la tarde del jueves, encabezó varias reuniones privadas con empresarios, inversionistas y personalidades del país.

Asistió a una entrega a la sede del Centro de Exportaciones y luego cenó con la diáspora de su país en la sede de un hotel.


Según un informe del Centro de Importación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), el valor de las exportaciones desde el país hacia Corea del Sur ha mantenido una senda de crecimiento, aunque el monto especifico no está actualizado a la fecha.

En 2014 el CEI-RD resaltó que el intercambio comercial entre República Dominicana y Corea del Sur registraba en el ejercicio de los últimos cinco años resultados que ascendían a un monto de US$719.49 millones.

Esta senda arroja una tasa acumulada de 42.72 por ciento entre los años 2001 al 2006.

Asimismo, el principal producto exportado hacia esa nación asiática es el ferroníquel, que mantuvo un crecimiento en los seis años analizados, para alcanzar la cifra de US$181.12 millones en el 2006.

Las exportaciones de prendas y complementos de vestir, cobre y sus manufacturas, preparaciones alimenticias, herramientas y útiles de cuchillería, sombreros, aluminio, aparatos de óptica y preparaciones de hortalizas y frutas, mantienen un crecimiento significativo. En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas dijo que durante el encuentro el ministro coreano se comprometió a apoyar la candidatura de Dominicana para ser miembro del Consejo no Permanente de Seguridad de la ONU. “Fue muy productiva. Nosotros siempre le hemos apoyado en la ONU y ahora ellos nos darán el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario