Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 12 de marzo de 2018

Medina anuncia política de arraigo en la frontera

Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina declaró ayer en Tierra Nueva, Jimaní, que la decisión del gobierno de establecer políticas en la frontera busca incrementar el arraigo de los dominicanos en esa zona, de modo que no abandonen sus predios y además tengan de qué vivir.

La información fue recogida de la cuenta de twitter de la Presidencia, @PresidenciaRD, a través de la cual se destaca que el mandatario dijo que seguirá visitando la zona fronteriza en los próximos domingos “para ver cómo podemos ayudar a la gente que está viviendo en la frontera y no la abandonen, que tengan de qué vivir”.

El mandatario garantizó la instalación de nueve bombas para los parceleros de proyecto AC-053, el arreglo de las calles, la construcción de un barrio, una escuela, electrificación, un hospital, una Farmacia del Pueblo y un autobús para los estudiantes, para lo cual conformó una comisión integrada por los incumbentes de cada sector.

Medina se reunió con parceleros del proyecto AC-053 y con dirigentes de esta comunidad, quienes demandaron solución al principal problema que tienen, la electrificación y la falta de agua.  La de ayer fue la visita sorpresa 198 que realiza el mandatario y los lugareños le expresaron que con su presencia “hemos visto con usted la luz al final del túnel”, y aprovecharon para demandar la construcción de los proyectos que garantizan mejoría para sus condiciones de vida.

Los integrantes de la Asociación la Unión Hace la Fuerza conversaron con Medina y le manifestaron que tienen, entre habilitadas y disponibles para producción, 6,300 tareas de tierra, pero necesitan instalarles bombas para la extracción de agua para ponerlas a producir.



De inmediato, el presidente Medina les garantizó la instalación de nueve electrobombas, con las cuales podrán irrigar hasta siete mil tareas de tierra.

El proyecto fue evaluado por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y encomendó a Edesur para que primero solucione el problema eléctrico de la zona.

También creó una comisión integrada por los ministros de Educación, Obras Públicas, Salud Pública y Promese/ Cal para construcción del liceo que solicitaron, iniciar el arreglo de las calles, la construcción de centro de salud y una Farmacia del Pueblo.

La comisión, que también integra el Instituto Nacional de la Vivienda, construirá el barrio y en la semana les llegará un segundo autobús para los estudiantes. La comisión volverá el próximo miércoles.

RECORRIDO POR DUVERGÉ

El presidente Danilo Medina visitó también el municipio Duvergé para conocer avances del proyecto de desarrollo productivo del AC- 584, el cual es resultado de la visita sorpresa que realizó el 14 de octubre del 2012.

La cuenta de twitter @ Presidencia RD destacó que este proyecto tiene 135 productores, organizados en la Asociación de ganaderos y productores de leche Duvergé. El AC- 584, que fue ejecutado con el objetivo de recompensar parte de las pérdidas que tuvieron los productores.  

Tags
Danilo Medina Frontera politica

No hay comentarios:

Publicar un comentario