Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 19 de marzo de 2018

Lluvias dejan ambiente de desolación en barrios de Puerto Plata

Una vivienda que era habitada por ocho personas  fue arrasada por la corriente del río Violón, que la noche del sábado volvió a desbordarse afectando más de 500 casas, tras varias horas de lluvias en Puerto Plata.

Los habitantes de la vivienda, ubicada  en el barrio Padre Las Casa, tuvieron que ser sacadas por brigadas de rescate Escorpiones quienes los llevaron a casas de parientes.

Pese a que la Defensa Civil no ha reportado personas desaparecidas informó la situación que se vive en el municipio de San Felipe es crítica.

Wascar Rodríguez, director del organismo en la zona informó que aunque todavía no se ha hecho un levantamiento que permita saber con exactitud el número de viviendas afectadas por las inundaciones se estima que son más de 500.

Dijo que las aguas comenzaron a bajar a las 4:00 de la madrugada del domingo lo que obligó al desplazamiento de unas 225 personas.

“Estamos recabando información todavía, pero la zona más afectada ha sido el municipio de San Felipe donde quedó prácticamente todo bajo agua”, refirió.

Entre los barrios más perjudicados fueron el Nuevo Renacer, Barrio Playa Oeste, Barrio Haití, Las Mercedez , Los Rieles, Monte Rico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario