Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 23 de marzo de 2018

Linchamiento deja un muerto y cuatro heridos en el centro de México

Un muerto y cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, dejó hoy el linchamiento de cinco presuntos delincuentes en Tlacotepec de Benito Juárez, en el central estado mexicano de Puebla, informaron las autoridades.


Lea también​:​ Sismo de magnitud 5,4 sacudió con fuerza a Costa Rica
De acuerdo con las autoridades cinco sujetos asaltaron a un comerciante y huyeron en un vehículo de transporte público robado, pero los pobladores se dieron cuenta y se organizaron para perseguirlos.

Al mismo tiempo, varios policías municipales fueron en su persecución y tras un enfrentamiento en el que murió uno de los delincuentes la población intervino para tomar la justicia por su propia mano.

Le prendieron fuego al transporte, donde quedó un delincuente muerto, y se llevó a los otros cuatro criminales, que fueron golpeados en las calles por varias horas hasta que accedieron a entregarlos a la policía.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a un hospital, uno de ellos, en estado crítico.





El caso más reciente de un linchamiento público en Puebla ocurrió hace menos de una semana cuando una persona fue golpeada y rociada con gasolina en la comunidad San Miguel Canoa, y murió horas después por las heridas y quemaduras.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha emitido una recomendación al gobierno del estado de Puebla tras los casos cada vez más frecuentes de linchamientos en la entidad.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario