Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 15 de marzo de 2018

La ADP desiste de medida cautelar por designaciones

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Asociación Nacional de Profesores (ADP) desistió ayer como interviniente voluntario de la medida cautelar que depositó en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra la ordenanza 24-2017, del Ministerio de Educación, que dispone la selección mediante ternas de los directores regionales y de distritos escolares.

Sin embargo, el presidente del tribunal, Rafael Vásquez Goico, conoció y se reservó el fallo sobre otra medida cautelar presentada por un grupo de profesores y técnicos afectados, que buscan la anulación de esa ordenanza.

El magistrado tomó la decisión luego de escuchar las conclusiones de los abogados de los maestros y técnicos afectados, el Ministerio de Educación y el Procurador de lo Contencioso y Administrativo.

Vásquez Goico otorgó un plazo de dos días hábiles a ambas partes para que depositen documentos y otros alegatos, y a partir de los cinco días decidirá sobre la medida cautelar solicitada por los abogados de la parte demandante que pidieron la suspensión de esas designaciones, hasta tanto se conozca la demanda principal.

ADP desiste de medida
Conforme con Frank Sabino, vocero de la ADP, la entidad desistió de participar en la medida cautelar que buscaba la suspensión de la ordenanza 24-2017, que dispone la selección de los directores regionales por medio de ternas.


Manifestó que la ADP apoya la decisión del grupo de docentes que interpuso la medida cautelar, empero sostiene no ha formalizado una demanda en consecuencia a nombre de ese gremio. “Para nosotros es importante apoyar a estos compañeros en sus pretensiones, pero no como Asociación Dominicana de Profesores (ADP)”, adujo Sabino.

Informó que apoderaron a un grupo de abogados para formular un proceso judicial para que la medida sea anulada de manera definitiva, pero ese grupo de juristas estudia a cuáles instancias recurrirán.

El pasado primero de marzo el Ministerio de Educación dispuso la designación de los directores de las 18 Direcciones Regionales escogidos de una terna elaborada por una comisión técnica de alto nivel, de 149 candidatos postulados a nivel nacional, con altos méritos profesionales en las diferentes ámbitos. Está pendiente la designación de los Directores de Distritos Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario