Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 21 de marzo de 2018

Interponen querella de manera formal contra Pawa Dominicana

Rafael Castro
Las Américas
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la  Junta de Aviación Civil (JAC),  interpusieron este martes ante  la Procuraduría General de la República  una querella formal contra la suspendida línea aérea Pawa Dominicana, por distracción de los fondos  e incumplimientos en  pagos de las tasas aeronáutica y aeroportuaria.

La querella contra  la aerolínea fue depositada por un equipo de juristas del IDAC,  y de la AC, en representación de los directores de ambos organismos Alejandro Herrera y Luis Ernesto Camilo.

Se recuerda que la línea aérea fue suspendida de volar el pasado día 26 de enero del presente año, por incumplimientos económicos con las instituciones oficiales de la aeronáutica y de la aviación civil.

A raíz de la suspensión de las operaciones de vuelos la aerolínea dejó varados a más de seis mil pasajeros en los aeropuertos Internacional de Las Américas y terminales de Miami, Aruba, Curazao, San Martin, La Habana y  San Juan Puerto Rico, hacia donde hacia vuelos regulares.




El IDAC y la JAC, alquilaron aeronaves que transportaron a los pasajeros que habían hecho reservaciones en los vuelos suspendidos de Pawapara transportarlos a sus destinos, aunque aún persisten quejas de viajeros que adquirieron boletos y  todavía no han recibido sus reembolsos.    

El doctor Alejandro Herrera director general del IDAC,  tras confirmar al LISTIN DIARIO, el sometimiento a la justicia  de la  aerolínea dijo que el caso de la suspendida empresa es de tan  gran dimensión que ha afectó a numerosas instituciones oficiales y privadas del país.

“Este caso de Pawa Dominicana, es de tan gran magnitud,  que ha afectado instituciones como la Dirección General de Impuestos Internos, a la Seguridad Social, al Instituto Dominicano de Aviación Civil Civil, a la Junta de Aviación Civil, a la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), el Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil y a otros acreedores” sostuvo. 

Aseguró el funcionario que la situación es de ir más allá con el caso, para que sea la justicia la que  investigue y determine lo sucedido con la suspendida empresa de transporte aéreo.

El director general del IDAC  declaró que el sometimiento se basa esencialmente  por distracción de los fondos que manejaba la compañía, así como  y por el incumplimiento de los pagos de la tasa aeronáutica y aeroportuaria.

“Ese dinero que  ellos  cobraban  a los pasajeros debía entregar al estado a través de los pagos de las tasas aeronáutica y aeroportuaria y sin embargo, fue desviado otro destino”, explicó Herrera.

En enero del pasado año la JAC anunció la suspensión por un  periodo de noventa días del Certificado de Autorización Económica CAE número 2, expedido a favor de la empresa aérea Pan America World, Airways Dominicana S.A, Pawa Dominicana, por supuestamente incumplimiento de sus obligaciones económicas aéreas internacionales.

La JAC,  indicó que se acogió por unanimidad las consideraciones presentadas por el IDAC, contenidas en el Oficio no, 379 de fecha 26 de enero de 2018.

Al igual que la comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), relacionadas con el incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios por parte de de la empresa aérea para actuar en consecuencia.

 Al momento de la suspensión Pawa Dominicana, operaba con siete aeronaves que se encuentran retenidas por el IDAC y otros bienes en ubicados en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Tags
PAWA IDAC JAC LISTIN DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario