Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 15 de marzo de 2018

Hermano de Marlin va a la cárcel por 3 meses

Martín Adames
San Francisco de Macorís
Henry Martínez, hermano de Marlin y tío de Marlon Martínez, fue enviado a prisión preventiva por tres meses, debido a que el Ministerio Público le acusa de haber participado en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero y por asociación de malhechores.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, que ayer conoció la medida de coerción en su contra.

Los tres meses de prisión preventiva fue la petición del Ministerio Público, los cuales serán cumplidos en el Centro Correccional Vista al Valle, en esta ciudad.

El conocimiento de la medida de coerción contra Henry se prolongó por más de tres horas, y contrario a audiencias anteriores, no hubo familiares de la parte querellante, y solo un tío del acusado estuvo presente respaldándole desde los pasillos del Palacio de Justicia.

Según consta en el interrogatorio que hiciera el Ministerio Público al imputado, éste declaró que al momento de la muerte de Emely se encontraba en la ciudad de Santo Domingo, y que fue donde su hermana varios días después luego de que ésta le pidiera ayuda diciéndole que la vida de ella y su hijo estaban en peligro porque la novia de su sobrino Marlon había desaparecido.

Siguiente fase

El próximo lunes a las 9:00 de la mañana los tribunales de la provincia Duarte conocerán la presentación anticipada de las pruebas para el juicio de fondo contra los implicados en el caso Emely, Marlon y Marlin Martínez, Simón Bolívar Ureña (El Boli) y Henry Martínez.   

Por el caso también se encuentran presos cumpliendo medidas de coerción Marlin y Marlon, quienes son los principales acusados.

Marlon era novio de la jovencita de 16 años, y padre de la criatura que llevaba en gestación.

 Henry Martínez regresó al país el pasado miércoles, procedente de la ciudad de Florida, en Estados Unidos, donde se encontraba.

Se marchó del país a pocos días de encontrarse el cuerpo de la adolescente, en el mes de septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario