Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 16 de marzo de 2018

Graves inundaciones en Kenia a causa de las lluvias han dejado al menos 13 muertos

Al menos 13 personas han muerto por las fuertes lluvias registradas este jueves en varias partes de Kenia, que han causado inundaciones, crecimientos de ríos y graves destrozos materiales, informaron hoy medios locales.

Cuatro cuerpos, aún sin identificar, han sido recuperados esta mañana sin vida en el río Athi, a las afueras de Nairobi, tras haber intentado cruzarlo anoche, confirmó el jefe de policía local Samuel Mukuusi, indicó el diario The Star.

Además, otras nueve muertes se han registrado en otras partes del país por las lluvias torrenciales de ayer que causaron cortes de carreteras, dejaron coches sumergidos en las riadas y ocasionaron el caos en ciudades como Nairobi.

El director del Departamento de Meteorología de Kenia, Peter Ambenje, hizo un llamamiento a la población para que no caminara o circulara por las calles inundadas, y se mantuviese a salvo hasta que las riadas decrezcan.

En Nairobi, las inundaciones provocaron en varios puntos situaciones de caos por el tráfico y diversos accidentes, debido a un sistema de alcantarillado muy deficiente.





También se esperan hoy fuertes lluvias en la capital y otras partes del país, según las predicciones del Departamento de Meteorología.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario