Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 1 de marzo de 2018

Grandes felinos, predadores amenazados

Redacción La Vida
Santo Domingo
El próximo sábado 3 de marzo es el Día Mundial de la Vida Silvestre. La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) dedica este año la celebración a los grandes felinos.

Según la ONU, estos animales son magníficos predadores que viven amenazados debido, en gran parte, a la actividad humana.

Estos carismáticos animales, dice el organismo, se cuentan entre los más notables y admirados del planeta pero deben hacer frente a múltiples y diversas amenazas.


“En general, las poblaciones disminuyen a un ritmo alarmante debido a la desaparición de su hábitat y sus presas, las interacciones con humanos, la caza furtiva y el comercio ilícito. Por ejemplo, la población de tigres ha disminuido un 95 por ciento en los últimos cien años, y la de leones africanos un 40 por ciento en los últimos 20 años”, informa la entidad.



¿Conoces a los grandes félidos?
El listado lo encabezan los cuatro de mayor tamaño que rugen: el león, el tigre, el leopardo y el jaguar. En la categoría se incluyen, además, el puma, el guepardo, el leopardo de las nieves, la pantera nebulosa y otros.

“Estas especies están representadas en el continente africano, asiático y americano, una distribución prácticamente mundial”.

La ONU dice que la intención de dedicarle este día a los felinos es concienciar acerca de la precaria situación de estos animales y pedir que se tomen medidas para salvar a estas emblemáticas especies.

“Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario