Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 6 de marzo de 2018

El 8 de marzo debe ser todos los días

Al acercarse cada ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, me pregunto: “Por qué cada año es lo mismo?, ¿por qué si es su fecha, siguen en aumento los feminicidios y el maltrato hacia la mujer?

Hay un discurso muy bueno en su defensa. Vemos cómo cada día la mayoría de los jóvenes de ambos sexos se suman a este, pero, ¿qué pasa con aquellos que se resisten?, ¿cuál es el temor?, ¿qué pasa por la mente y la lógica de aquellos que siguen queriendo mantener el control, la manipulación y dominio sobre sus parejas? Y por supuesto, ¿qué pasa con las mujeres que son atraídas por este perfil de hombre?

Por supuesto que la respuesta es compleja, y no es inusual, pero quiero enfocarme en una de las posibles causas que llevan a la mujer a elegir estas parejas, a mantenerse en la relación a pesar de que es tóxica, y que muchas veces hasta la llevan a la muerte: laautoestima.

Cuando hablamos de autoestima hablamos de ese valor personal que yo como persona tengo que tener, es una construcción que voy haciendo a través del tiempo, reconociendo lo que valgo, lo que quiero para mí y sobre todo, lo que no quiero. El amor que me debo tener hacia mi persona es un amor incondicional, y eso implica reconocer y aceptar todos los aspectos sobre mí, tanto físicos como emocionales. Cuando ese amor propio no es real, y está disfrazado, es fácilmente olfateado por aquellos que de alguna manera dejamos entrar en nuestro mundo emocional, que tiene  una personalidad que atrae. Es imponente, rescatador, protector, seguro de sí, que quiere que su pareja esté todo el tiempo con él, o sea egocéntrico,  entre otras cosas.



Todos esos rasgos que, en un momento dieron la impresión de cuido, amor y preocupación son los que cambian y a veces de manera muy sutíl, cuando por ejemplo, quiere todo el tiempo imponerse y se tiene que hacer lo que él dice, controla la manera en que la pareja se viste, contabiliza las veces que la pareja hace cosas que a él no le gustan. Por otro lado, ese deseo de estar siempre con la pareja, se convierte en un control 24/7, de saber dónde y con quién está, controla sus redes sociales y la pareja tiene que reportar a cada lugar que visita. Estos dos ejemplos tienen que ver con control. Y claro, una persona que no se valora, que tiene un autoestima no estable, y se maneja con inseguridades, permite que esto se dé. Sucede entonces que, cuando la mujer se empodera, y dice no más, las consecuencias en el mejor de los casos, pasa por un período  de  agresión y violencia.

Es por esto que, si usted se encuentra atrapada en una relación de desigualdad emocional, busque ayuda y acompañamiento para que adquiera las herramientas que necesita, y se regale este ocho marzo y todos los días de su vida, calidad tanto en lo personal como en su vida  en pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario