Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 19 de marzo de 2018

Comunidades Cibao reclaman acueductos y agua descontaminada.

Santiago.-Las demandas por la construcción de acueductos y servicio de agua de calidad se extienden a comunidades de toda la región Norte.

En algunas comunidades llevan prácticamente medio siglo de espera y la situación de precariedad los obliga a tomar el vital líquido a pesar de los niveles de contaminación.

En la mañana del viernes las comunidades El Mamey, La Jina, Loma del Coco La Presa, Baitoa, La Lima, La Jaguita, El Morro entre otras localidades protestaron con una marcha para exigir agua de calidad.

“Tenemos dos meses que no recibos agua potable, debido a los problemas de los acueductos. También vamos a exigir que el agua sea potable, por la razón que llega a los hogares como mismo la sacan de la presa Tavera sin darle tratamiento. Que el tanque sea limpiado y pintado ya que  no está en condiciones para humanos”, expresa José Miguel Ceballos.

En tanto, que tras 47 años de espera, los comunitarios del distrito municipal de Guatapanal, en el municipio Mao de la provincia Valverde, protestaron con una marcha para exigir de las autoridades la construcción de un acueducto.

Los comunitarios recorrieron varios sectores con pancartas y lanzando consignas, algunos con imágenes del deterioro en que se encuentra el actual espacio de abastecimiento de agua potable.



Con más de 14,000 habitantes, Guatapanal se suple del agua contaminada y mal oliente, de un conjunto de tinas que componen la planta de distribución construida en 1971, cuando para entonces, los habitantes eran menos de  1,500 personas.

Los manifestantes agrupados en el frente denominado “Guatapanal Somos Todos”, pidieron explicación de a dónde fueron a parar los más de 12 millones de pesos que el gobierno depositó para la construcción de dicho acueducto.

A la caminata que partió desde la escuela básica de Guatapanal y que concluyó en el parque Manuel Montesino asistieron estudiantes de tres centros educativos y parte de la comunidad, donde haremos entrega de una copia del documento que enviarán al presidente Danilo Medina para que sea escuchado el clamor de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario