Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 23 de febrero de 2018

Vaticinan lluvias y temperatura fría

Adriana Peguero
Santo Domingo
Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada en altura y el viento del Nordeste, que generarán chubascos aislados hacia las regiones Norte, Nordeste, Sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se espera un mayor contenido de humedad en la masa de aire sobre el país, a causa de la incidencia de la vaguada, por lo cual durante el día y hasta las primeras de la noche seguirán desarrollándose campos nubosos y las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas.

La Onamet recomienda en la costa atlántica, desde Manzanillo (Monte Cristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia) a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto porque ocurrirán vientos fuertes y oleajes anormales.



Sin embargo, precisó que en la bahía de Samaná pueden navegar con precaución sin salir de la misma, mientras que en la costa caribeña deben realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro.

El frío

Onamet detalló que por la época del año, hay localidades de la República Dominicana que tendrán temperaturas muy bajas, entre las que destacó Constanza, Valle Nuevo, Jarabacoa y Manabao, entre otras.

Detalló que en las provincias Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Barahona, San Cristóbal, La Vega y Duarte, estará medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y ráfagas de viento y se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre 8 a 20 grados Celsius.

En tanto que en Constanza tendrá la misma condición atmosférica, pero con temperaturas mínimas de ocho y diez grados; y San Juan tendrá temperaturas que descenderán a 13 y 14 grados Celsius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario