Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 26 de febrero de 2018

Suspenden carnaval de SD por las lluvias

Adriana Peguero | Leoncio Peralta
Santo Domingo
Los aguaceros que se registraron la tarde de ayer impidieron el desarrollo del Carnaval de Santo Domingo, el cual será pautado para otra fecha que se anunciará posteriormente.

Así lo dio a conocer el coordinador de la comisión del carnaval del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Dagoberto Tejeda, quien explicó que las condiciones del tiempo no eran propicia para que las 86 comparsas pudieran hacer sus exhibiciones.

Desde que arrancó el desfile, con dos horas de retraso, empezó a llover, y los participantes de las diversas comparsas quedaron empapados de inmediato.

La mayor parte del público se quedó en sus puestos, pero otros corrieron para no mojarse, mientras continuaron desfilando las comparsas de Altice, Leche Rica, Los Indios de San Carlos, Los Hurones, Roba la gallina con varios personajes y en comparsas individuales, entre otras, que intentaron hacerlo bien frente al jurado.

Este año el carnaval de Santo Domingo tuvo un matiz diferente, pues incluyó una tarima para los artistas que fueron invitados a deleitar al público, que incluyó al merenguero Eddy Herrera y el intérprete urbano Mozart la Para, este último cantó mientras la lluvia caía copiosamente.

Carnaval Santiago





Con un gran desfile de carrosas y un desbordamiento popular fue cerrado ayer el carnaval de Santiago que se manifiesta durante los cuatro domingos del mes de febrero, como vieja tradición.

En otras ciudades de esta región del Cibao también se realizó el cierre del carnaval, en especial el vegano que moviliza amplios sectores de la sociedad dominicana.

La avenida Las Carreras y el entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración son los escenarios fundamentales para los desfiles y la instalación de casetas que mantienen todo el mes empresas e instituciones.

NUEVA FECHA SERÁ ANUNCIADA LUEGO

Cuando inició la lluvia, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que seguiría el desfile hasta que el tiempo lo permitiera y que luego el domingo próximo se haría una segunda parte para darle participación a las comparsas que se quedaron.

Sin embargo, debido a que el malecón de Santo Domingo, donde se realizaba el evento se inundó, la comisión decidió suspender el desfile hasta nuevo aviso para darle oportunidad a todos los participantes por igual.

Algunos de los niños que participaron temblaban de frío, unos lloraban y otros se negaron a bailar y se quedaron parados, mientras sus compañeros trataban de hacer un buen trabajo para que el jurado los valorara.

Tags
Carnaval Santo Domingo Santiago Tradicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario