Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 1 de febrero de 2018

Pacientes de hospitales de Valverde se desplazan a Santiago por paro médico de 48 horas

Ricardo Santana
Mao
Las actividades fueron paralizadas por 48 horas de manera sorpresiva en los hospitales de Mao, Esperanza, Laguna Salada y los centros comunitarios de los Distritos Municipales, de Amina, Pueblo Nuevo, Jicomé y Cruce de Guayacanes, en la provincia de Valverde.

El  presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), en Valverde, Juan Esterlin Minier, dijo que la jornada tendrá una duración de 48 horas en rechazo a la eliminación de los incentivos por distancia de que disfrutaban los galenos.

Según Minier, la huelga afecta las consultas y cirugías electivas, principalmente de los centros hospitalarios de Mao, Esperanza y Laguna Salada.

El gremialista resaltó que el paro será levantado el viernes a las 6.00 PM y que los profesionales de la medicina acataron el llamado.



En su opinión, la medida es un maltrato a los médicos, que ya llevan 4 meses sin recibir esos incentivos.

Por igual refirió que con la demostración exigen, equipos, material gastable y terminación de los trabajos de reconstrucción de los  hospitales de Mao y Esperanza.

Pacientes van a Santiago


Tras el paro, que dijeron los tomó por sorpresa, muchos pacientes optaron por visitar centros hospitalarios de la provincia de Santiago, como el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

Pero este centro de salud regional, enfrenta el inconveniente de que también está en proceso de reconstrucción y ampliación y los servicios se encuentran restringidos.

Fuentes del Cabral y Báez manifestaron al Listín Diario que en vista de la reparación, se dificulta atender a los pacientes de Santiago, pero que la situación se complica cuando acuden personas de otras provincias.

Tags
Pacientes Hospitales de Valverde Santiago Cabral y Báez Paro médico Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario