Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 5 de febrero de 2018

Movimiento exige más control en la Frontera

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Movimiento Hagamos Algo exigió ayer al Gobierno una reforma migratoria efectiva, poner mayor control en la frontera, ya que el país necesita un alto a los indocumentados.

Daniel Monegro, miembro de la entidad, dijo esperar que las autoridades hagan un esfuerzo en conjunto para que el tema de la migración tenga que regularizarse de manera efectiva.

Monegro sostuvo que en el tema de la migración tiene que estar presente la Alcaldía del Distrito Nacional, la Dirección General de Migración y el Gobierno Central.

“A todas las autoridades competentes por favor escúchenos, porque no podemos dejar que el país se llene de inmigrantes indocumentados”, acotó Monegro, tras participar en una actividad en la Plaza de la Bandera, al conmemorarse el mes de la Patria.

Expresó que no se debe permitir que un indocumentado entre al país por espacio de de dos meses y se quede por más de un años sin regularizar su situación migratoria.

Señaló que las autoridades no tienen un control del flujo migratorio, al tiempo de indicar que no se sabe qué tipo de gente está entrando al país, “ni sabemos el tipo de gente que se está mezclando con los dominicanos”.


Planteó que el Gobierno tiene que emplear una política que garantice que todo indocumentado que entre, si se queda a trabajar, tiene que ser regularizado documentándolo.

“No podemos dejar que la gente entre al país como si esto es un patio sin dueño, mira lo que pasó con una colombiana que se lanzó de un noveno piso de un edificio, tenía permiso laboral, no se sabe nada aquí; qué ejercía, qué hacía, eso tiene que pararse”, enfatizó.

Monegro mostró preocupación ya que, a su juicio, la economía dominicana no soporta más en el sector de la salud y de la educación, tras reiterar que el Gobierno tiene que aplicar una política efectiva, para evitar que la Patria pierda su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario