Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 13 de febrero de 2018

Líder de grupo afín al EI es condenado a 7 años de prisión en Indonesia

 Zainal Anshori, líder de una organización nacional partidaria del Estado Islámico (EI), fue condenado a 7años de prisión en indonesia por comprar armas en Filipinas e intentar situar un campamento yihadista en dicho país. El tribunal determinó que el acusado, se traslado hasta el norte de la isla Célebres, para recoger un cargamento de armas que contenía rifles automáticos.



La Fiscalía había solicitado 10 años de prisión por el delito de terrorismo para el procesado, arrestado en abril del año pasado y uno de los fundadores de Jamaah Ansharut Daulah (JAD), uno de los grupos radicales más activos en Indonesia.

Zainal Hasan, su hermano, quien también viajó a Célebres, recibió una pena de cinco años de prisión.



Las autoridades indonesias han responsabilizado a JAD de los atentados más graves en los últimos dos años en el país, como el doble ataque suicida llevado a cabo en una estación de autobuses de Yakarta en mayo de 2017 que mató a tres policías.

JAD surgió en 2015 bajo la tutela ideológica de Aman Abdurrahman, que cumple condena en prisión por terrorismo donde juró lealtad al EI, y en enero de 2017 el Departamento de Estado de EEUU la clasificó como una organización “terrorista global”.



La directora del Instituto de Análisis de Políticas en Conflicto (IPAC), Sidney Jones, declaró hoy a Efe que las células de JAD comenzaron a actuar de forma independiente tras el arresto en 2017 de su líder, Anshori.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 por ciento de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados yihadistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

Con informacion de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario