Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 22 de febrero de 2018

La violencia contra haitianas

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer en su informe anual la violencia contra las mujeres y las niñas en Haití, en particular la violencia sexual, así como el intento de los legisladores de aprobar leyes abiertamente discriminatorias contra las personas LGBTI.

En abril, el Gobierno presentó en el Parlamento reformas integrales del Código Penal, que contenían nuevas disposiciones para abordar la violencia sexual, incluida la tipificación como delito de la violación marital, casos que no siempre son denunciados, precisó AI.

El informe recoge cifras de la ONG Médicos Sin Fronteras que concluyó que el 77 % de las sobrevivientes de violencia sexual y de género atendidas entre mayo de 2015 y marzo de 2017 en su clínica especializada en Puerto Príncipe eran menores de 25 años y el 53 % menores de 18 años.

En su informe anual, AI denunció también la decisión del Senado haitiano de respaldar proyectos de ley que discriminaban a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersex (LGBTI), iniciativas pendientes de aprobación en la Cámara de Diputados. También destaca la ineficacia de la educación en Haití, donde el analfabetismo entre las personas mayores de 15 años supera al 50 %.


No hay comentarios:

Publicar un comentario