Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 27 de febrero de 2018

Instalan un sistema para el cacao de exportación

Leoncio Peralta
leoncio.peralta@listindiario.com
San Francisco de Macorís
Con la presencia de funcionarios del sector agrarios del país y empresarios privados, fue dejado en funcionamiento un moderno sistema de manejo y empaque del cacao orgánico para exportación en esta ciudad, que pone al país como pionero en la utilización  de esa tecnología de punta, en base a su condición de líder mundial en ese rubro agrícola.



Se trata de Pushbox, novedoso sistema de Empaque Service que fue creado por el italiano Doménico Malcondio y que permite el empaque al vacío y por aire del grano, y que luego servirá para otros productos alimenticios para todo el mundo.

El cacao, en base al dispositivo Pushbox, se empaca en dos niveles; se extrae el aire de la bolsa interior y cerrado herméticamente se conserva en toda su totalidad; manteniendo su frescura, evitando la contaminación, las plagas y la condensación o exceso de humedad en el transporte marítimo.



El creador del sistema dijo que junto a sus socios decidió instalar por vez primera el mismo en República Dominicana para estar cerca de donde se produce la mayor cantidad de cacao orgánico del mundo, pero que luego será llevado a países africanos y de Suramérica, que son cosecheros del grano aromático.

La iniciativa de instalar ese moderno sistema de manejo del cacao para exportación, que implica ahorro tanto económico como en fuerza física de los trabajadores y conservación de la calidad, estuvo a cargo de los empresarios Massimiliano Max del Grupo Rizek, y Paulo Paiewonsky, respectivamente.

OPERA EN EL PARQUE INDUSTRIAL CONACADO
La empresa quedó instalada en el parque Agroindustrial Conacado, que dirige el empresario Isidoro de la Rosa, y estuvieron presentes en la actividad de instalación José Delio Marmolejos de la Dirección General de Aduanas; Juan Cuello, director de la Comisión Nacional de Cacao, y José Checo, del Ministerio de Industria y Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario