Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 7 de febrero de 2018

Fuerte tiroteo en el centro de Buenos Aires deja un saldo de tres peronas heridas y dos prófugos

 Un grupo de tres delincuentes, de los cuales dos continúan huidos, protagonizó hoy un tiroteo con la policía después de robar una joyería en el centro de Buenos Aires, con tres personas heridas, dos transeúntes y el asaltante detenido, informaron fuentes policiales.



La joyería asaltada al mediodía en la transitada avenida Corrientes y a escasos metros del Obelisco emitió una alarma que hizo acudir a varios agentes, que fueron recibidos a tiros por los delincuentes, que se dieron a la fuga.

Dos de ellos continúan prófugos, mientras que las fuerzas del orden detuvieron al miembro restante, de 17 años y herido por una bala en el abdomen después de una persecución con tiroteo que se produjo al mediodía en una zona muy concurrida en días laborales.

En un primer momento, los ladrones emprendieron la huida en una camioneta Ford y comenzó la persecución policial, pero después de dos primeros intercambios de tiros, chocaron contra otro vehículo.

Entonces, se bajaron de su auto, robaron otra camioneta de marca Peugeot y continuaron su huida con ella hasta que se detuvieron en la esquina de la calle Paraná y Corrientes frente a una pizzería.



Un testigo del final de la persecución y trabajador de esa pizzería, Gonzalo Álvarez, dijo a Efe que, en primer lugar, vio “un policía corriendo y persiguiendo a una camioneta”, que ya era el modelo Peugeot que los ladrones robaron después de estrellarse.



Foto: EFE
Álvarez relató que el agente disparó a la camioneta y, acto seguido, los delincuentes empezaron a “responder” los disparos.
“Cuando se empezó a escuchar mucho tiroteo, la gente se empezó a tirar al suelo y nos empezamos a refugiar todos”, afirmó el testigo, que aseguró que los clientes de la pizzería y el resto de trabajadores vivieron “asustados” durante los veinte minutos que, según él, duraron los acontecimientos.
Se escuchaban muchos disparos, salían policías de todos lados, no sabíamos qué podía pasar“, destacó.
Al acabar los disparos, el testigo vio cómo las fuerzas de seguridad reducían a dos personas “tiradas en el piso” fuera de la camioneta, que quedó parada con las ruedas pinchadas frente a la pizzería, en la esquina entre la Avenida Corrientes y la Calle Paraná.
En un principio, se creyó que eran cuatro los asaltantes que se hicieron pasar por turistas para robar la joyería, pero finalmente la policía averiguó que eran tres.
Los agentes retuvieron a una cuarta persona al considerarla “dudosa”, pero la liberaron al considerar que era ajena a la banda, de la que aún se busca a dos de sus miembros, que huyeron con éxito.
Foto: EFE
Los otros dos heridos en el tiroteo, transeúntes que caminaban cerca del tiroteo, son un hombre de 40 años, empleado judicial, con un impacto de bala en el tórax y una mujer, jueza laboral, que recibió un disparo en una pierna.
Fuentes del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires indicaron que las heridas de ambas personas, sorprendidas por los acontecimientos mientras tomaban un café, se encuentran “fuera de peligro”.
Respecto al botín del robo en la joyería, los agentes lo recuperaron íntegramente y ahora se encuentra requisado por orden judicial.
Durante la tarde, el tramo de la avenida Corrientes donde ocurrió el tiroteo permaneció cerrado y bajo control policial, con efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Gendarmería Nacional Argentina a cargo de la investigación, en un lugar plagado de pruebas que dejaron los delincuentes y casquillos de balas en el suelo.
Con información de EFE.
Foto: EFE











No hay comentarios:

Publicar un comentario