Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 14 de febrero de 2018

Finjus considera que la violencia en el país es un “problema de conducta social”

Martin Adames
Santo Domingo
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, definió el problema de la violencia en el país como un “modelo de conducta social”, que debe ser abordado de manera integral por el Estado, el sector político, privado, las iglesias y grupos comunitarios.

“No hay un solo sector que no esté expuesto a una tragedia”, dijo, refiriéndose a la generalidad del problema.

En ese orden consideró que el Estado debe crear las herramientas para someter a los sujetos que poseen ese tipo de conducta, y puso como ejemplo el caso del “Chamán Chacra”, tragedia que lamentó y considera que debería servir para “ver cómo reflexionamos”.

Entiende que ese problema de conducta social se ha venido permitiendo desde el Estado y desde la propia sociedad, por lo que debería ser abordado no por sus consecuencias, sino por sus causas, y añadió que es un mal que no se resuelve “caminado”, sino planteando la situación y exigiendo a las autoridades un abordaje integral del mismo.  



Consideró que el Código Penal debe ser actualizado, para incluir el cúmulo de pena así como otros aspectos.  


Castaños ofreció estas declaraciones al participar en una mesa redonda sobre “Aspectos Jurídicos de los Feminicidios”, junto al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam) y su titular Soraya Lara, y los juristas Ricardo Rojas De León y Cristóbal Rodríguez.  

Tags
Finjus conducta social Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario