Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 21 de febrero de 2018

Explosión de una granada dentro de un autobús en Sri Lanka dejó 19 heridos

Este miércoles 19 personas que viajaban en un autobús resultaron heridos luego que explotara de forma accidental una granada que estaba guardada en una mochila, siendo 12 de los heridos miembros de las fuerzas de seguridad.



El hecho ocurrió en el norte de Sri Lanka y el Ministerio de Defensa al respecto, informó en un comunicado que la explosión tuvo lugar hacia las 05.45, hora local, en un autobús que se dirigía desde la ciudad de Jaffna a Diyatalawa, una localidad situada en el centro del país y que alberga un cuartel militar.

Siete civiles y doce militares resultaron heridos, dos de estos últimos se encuentran en estado crítico, añadió la nota.

El ministro de Justicia de Sri Lanka, Sagala Ratnayake, explicó en el Parlamento que conforme a los primeros informes del Ejército “una granada en una de las mochilas de los pasajeros explotó”.

“La investigación está en marcha y un equipo forense ya ha llegado al lugar“, añadió, sin dar más detalles sobre la identidad del civil o militar que llevaba el artefacto.



El portavoz del Ejército, Sumith Atapattu, rechazó tajantemente en rueda de prensa especulaciones que habían empezado a correr sobre un posible ataque terrorista.



La historia reciente de Sri Lanka está marcada por casi una treintena de años de guerra civil contra la guerrilla tamil que finalizó en 2009 y que causó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos.

La más que controvertida “campaña final” encabezara por el anterior presidente ceilanés, Mahinda Rajapaksa, supuso la aniquilación de los Tigres Tamiles pero provocó numerosas denuncias de violaciones de derechos humanos y de matanzas de civiles.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario