Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 26 de febrero de 2018

Escuela Hotelería del Infotep iniciará docencia en marzo

Higu¨ey, La Altagracia
La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, construida en Higu¨ey por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ofrecerá un amplio currículum formativo para elevar la calidad de la industria turística y hotelera del país.

Con esas acciones, la institución tripartita apoya el proceso de consolidación del país como destino turístico y hotelero regional, en momentos en que se avanza hacia la meta de los 10 millones de turistas al año, como política sectorial del gobierno del presidente Danilo Medina.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, refiere que los coordinadores de la formación de ese centro son profesionales de alta preparación que, además, fueron actualizados durante seis meses en la Escuela de Hotelería y en la Universidad de Avignon, en Francia.

Asegura que el cuerpo docente posee competencias técnicas, metodológicas y personales para afrontar con éxito los retos de formar y actualizar el capital humano que requieren las empresas hoteleras de la zona y de todo el país.

La escuela, inaugurada por el presidente de la República, Danilo Medina, proyecta unas 80 acciones formativas, que serán incorporadas en forma gradual, para las cuales, el Infotep ha estructurado propuestas novedosas y modernas.



Los participantes obtendrán el título de Técnicos en las áreas de Bar y Restaurante, Gastronomía, Panadería y Repostería; así como en Recepción y Alojamiento Hotelero.

Aparte de las carreras técnicas, los participantes deberán cursar los módulos de inglés y francés, con una carga horaria de 660 y 300 horas, respectivamente, incluso, en forma paralela.

Además de las carreras que serán impartidas, también habrá cursos técnicos en las áreas de Gastronomía, Idiomas, Panadería y Repostería, Recepción Hotelera, Servicios de Bar y Restaurante e Informática. 

Tags
Infotep Escuela Hoteleria

No hay comentarios:

Publicar un comentario