Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 7 de febrero de 2018

Dos muertos y 219 heridos tras el terremoto de 6,4 que derrumbó un hotel y varios edificios en Taiwán

Las autoridades taiwanesas han elevado hoy a 177 el número de desaparecidos en el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió anoche la isla, donde de momento dos personas han muerto y otras 219 han resultado heridas.



El primer ministro William Lai dijo que dos personas fallecieron en el terremoto que sacudió la ciudad portuaria de Hualien y 114 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

El cuerpo de bomberos señaló que al menos otros cuatro edificios habían sufrido daños en esta turística ciudad, e imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.

La televisión local mostraba imágenes del Hotel Marshal, en Hualien, escorado por un lado y con otra parte por completo derrumbada.

El terremoto se registró a las 23H50 locales (15H50 GMT) y su epicentro fue ubicado unos 20 km al noreste del puerto de Hualien, indicó por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).



La ciudad portuaria de Hualien es uno de los lugares más turísticos de Taiwán, por donde pasa la pintoresca línea de tren de la costa del este y cerca de la popular garganta Taroko.

Tras el temblor, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, dijo que equipos de rescate de todo el país se preparaban para desplazarse al lugar.

“Iniciaremos las labores en casos de catástrofe lo antes posible”, dijo en su página Facebook.

Según responsables del servicio de bomberos de Hualien, 28 personas pudieron ser rescatadas del hotel y de un edificio de viviendas.


Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona.

El de esta jornada ocurrió casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, provocando más de 100 muertos.


Foto: Twitter (@ty_047)
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter























Con información de AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario