Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 27 de febrero de 2018

Director INTABACO resalta éxito XI edición festival PROCIGAR 2018

SANTIAGO.- El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), ingeniero Juan Francisco Caraballo, destacó éxito alcanzado por el XI Festival PROCIGAR 2018, afirmando que esta muestra empresarial y cultural sirvió para  la promoción turística del país en todo el mundo y de la industria del cigarro a nacional e internacional.

Significó que cada año el Festival PROCIGAR, organizado por la Asociación de Industriales de Cigarros de la República Dominicana, cuyo líder principal es el ingeniero Hendrick Kelner, se convierte en un gran acontecimiento social, económico, turístico y cultural que moviliza a miles de personas en todo el territorio nacional y garantiza la llegada de miles de turistas de mundo.

Destacó que muchos de los turistas que visitan el país durante este festival anual, llegan a conocer los encantos de la tierra donde se producen los mejores cigarros del mundo y se van impresionados por el calor humano que reciben y la tradición histórica turística y cultural de nuestro pueblo.


El principal funcionario en materia de tabaco del país dijo que quienes visitan Republica Dominicana durante este Festival, se desplacen por gran parte del territorio nacional conociendo las hermosas playas, los monumentos, parques y plazas, pero además, recibiendo el mejor humano sin igual de los dominicanos que viven en las distintas zonas.

“Felicitamos a la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana, por el éxito alcanzado con la celebración del Festival PROCIGAR 2018, durante una semana, con la participación masiva de los delegados nacionales e internacionales, por la organización, pasión y entusiasmo que lograron en cada una de las actividades, lo cual demuestra que la industria de cigarro nacional va alcanzando un notable desarrollo cada día”, expuso el ingeniero Caraballo.

Expresó que la celebración del Festival PROCIGAR 2018, en Punta Cana y Santiago, constituyó un verdadero acontecimiento económico, turístico y social en la región Norte y en el territorio nacional, con lo que se demuestra el auge de la industria del tabaco y el cigarro nacional y su impacto en la economía y como elemento de proyección turística de la República Dominicana por todo el mundo.

Manifestó que el festival PROCIGAR reunió durante toda una semana a los amantes de los puros y los profesionales del sector tabaquero de todo el mundo, será “Lo que constituyó una gran acontecimiento para la República Dominicana y fundamentalmente para la industria del tabaco: “Esta actividad colocó a la Republica Dominicana en el centro del turismo del mundo, ya que llegaron cientos de turistas a conocer las bondades de nuestro cigarro y tabaco, pero que también disfrutaron de nuestras playas, hoteles, plazas y monumentos en las principales regiones del país.

Recordó que los primeros tres días de la agenda de Procigar 2018, se desarrollaron en Punta Cana y los restantes en Santiago. En Santiago, la Capital del Cigarro, los participantes visitaron plantaciones de tabaco y cigarro junto a los productores, así como excursiones, comidas con los agricultores, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario