Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 23 de febrero de 2018

Descubren 389 kilos de cocaína

AFP
Madrid
Una investigación secreta conjunta entre Argentina y Rusia permitió decomisar 389 kilos de cocaína, valorados en 50 millones de euros, ocultos en 16 valijas en un anexo de la embajada rusa en Buenos Aires, informó ayer jueves el gobierno argentino.

“Se trata de una banda narcocriminal que estaba intentando utilizar el correo diplomático de la embajada rusa” para llevar la droga a Europa, explicó en conferencia de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Hay cinco detenidos -dos en Argentina y tres en Rusia- al término de la investigación que duró más de un año, digna de una película de espionaje. Según la ministra, se trata de una de las operaciones “más complejas, extravagantes y profesionales que ha tenido Argentina en temas de narcotráfico”.



La droga fue hallada en un anexo a la legación diplomática tras la denuncia del embajador ruso en Argentina, Viktor Koronelli, y a partir de ese momento comenzó la investigación. Según el relato de Bullrich, el 13 de diciembre de 2016 el embajador Koronelli la llamó por teléfono cerca de las nueve y media de la noche y poco después se presentó en su despacho junto con tres miembros del servicio de seguridad ruso para comunicarle sus sospechas de que en un anexo de la embajada se ocultaba droga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario