Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 2 de febrero de 2018

Desbarrancó en Argentina un bus que trasladaba deportistas chilenos: tres niños murieron

Al menos 3 menores de edad, integrantes de un equipo de fútbol juvenil del club chileno Colo Colo, murieron esta madrugada en la localidad mendocina de Las Cuevas, Argentina, tras desbarrancarse el autobús que los transportaba en la ruta 7.

Alrededor de las 3 de la madrugada, el ómnibus, de la empresa chilena Meltur, se rozó con otro colectivo también chileno y se desbarrancó. “Iban 35 pasajeros. El autobús tiene todos los papeles al día, es nuevo”, dijo la gerenta de la empresa, Alicia Meléndez.



Los pasajeros son, en su mayoría, menores de edad. Forman parte de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura, que pertenece al Colo Colo, uno de los clubes de fútbol más importantes de Chile.

Las edades de los jóvenes jugadores no fueron confirmadas: según Fabián Becerra, subjefe de la Policía Vial, tienen entre 13 y 15 años. El contingente iba desde Chile con destino a Asunción, en Paraguay, para disputar un torneo de fútbol.


En sus redes sociales, Colo Colo publicó un breve comunicado: “Lamentamos profundamente la trágica muerte de 3 niños, miembros de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura. Enviamos un abrazo fraterno y nuestras condolencias a sus familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela”.

El subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagas, comentó: “El accidente aparentemente fue en una curva. El colectivo tocó a otro. Hay cinco heridos graves”. Los dos con una situación más complicada son un nene de 9 años, internado con un traumatismo de tórax en la terapia intensiva del hospital de niños Notti de Mendoza, y un adolescente de 17 con múltiples fracturas en el hospital Central. El chofer también fue trasladado a este centro de la capital mendocina con heridas traumatológicas, pero no de gravedad.



Con información de Clarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario