Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 28 de febrero de 2018

Control por un hotel de lujo de la marca Trump provoca riña en Panamá

AP
PANAMÁ
Equipos rivales de guardias de seguridad se enfrentaron ayer en una escalera en el marco de una disputa comercial por el control de un hotel de lujo de la marca Trump en Panamá.

Un video grabado con un teléfono, al que The Associated Press tuvo acceso, mostraba a un agente de seguridad que trabaja para el negocio hotelero de la familia Trump gritando "íFuera!", mientras los condóminos intentaban entrar en una habitación repleta de servidores de cómputo.

Hombres vestidos con trajes forcejeaban en una escalera antes de que un hombre del personal del hotel Trump le arrebatara el teléfono a la persona que grababa la riña.                

La policía de Panamá acudió al lugar tras recibir llamadas sobre el enfrentamiento, el cual ocurrió en una zona que pertenece a una asociación de propietarios que opera de forma independiente al hotel pero comparte el inmueble.

Uno de los guardias de la empresa de Trump fue escoltado fuera de la propiedad por la policía luego del incidente, aunque no fue arrestado, de acuerdo con los agentes que estaban en la escena.            

El video fue proporcionado a la AP por una persona que se opone a Trump y que pidió hablar bajo condición de anonimato por temor a que pueda verse involucrado en el actual y futuro litigio sobre la propiedad.   
        

El altercado, que es la cuarta ocasión en la que la policía recibe una llamada para que acuda a la propiedad en la última semana, forma parte de una disputa sobre el contrato para administrar el hotel de lujo de 70 pisos en el malecón de Panamá.

Encabezados por Orestes Fintiklis, un inversor de Miami que dirige Ithaca Capital, los condóminos votaron a favor de retirar la marca Trump del inmueble y despedir a su compañía de administración.         

Fintiklis afirma que el mal desempeño financiero de los hoteles Trump data de hace años y que las declaraciones del ahora presidente sobre cuestiones de inmigración han hecho que su marca sea perjudicial en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario