Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 1 de febrero de 2018

Conep considera se debe preparar expediente sólido

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, instó ayer a la Procuraduría General de la República a que presente pruebas contundentes para lograr una sentencia condenatoria en contra de los implicados en el caso de los sobornos que admitió haber pagado la constructora Odebrecht.

Manifestó que la posición del sector privado es que ese expediente se prepare bien, que se tomen todo el tiempo que necesiten para que preparen un caso sólido y evitar que se caiga en los tribunales.

“Nosotros creemos también que la justicia ha sido errática, porque con el mismo expediente que usó para aplicar medidas de coerción, con el mismo expediente los soltaron. Entonces, si el expediente era malo, ¿por qué sirvió para una cosa y para otra no?”, se preguntó el líder empresarial, al referirse a la prórroga de cuatro meses que pidió el ministerio público para poder presentar acusación en contra de los catorce imputados en el pago de sobornos de la empresa brasileña.

Brache insistió en que ese expediente debe ser preparado muy sólido y robusto, para que la justicia no tenga dudas y pueda aplicar todo el peso de la ley.

El presidente del Conep habló en esos términos previo al inicio del almuerzo que realiza la Cámara Americana de Comercio, cuyo orador principal fue el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.



Cree que se caerá
De su lado, el expresidente Hipólito Mejía afirmó que el expediente del caso Odebrecht fue elaborado por la Procuraduría para que se cayera en los tribunales. Dijo que es lamentable que luego de que dieran ocho meses de plazo para presentar la acusación, el ministerio público venga ahora a solicitar una prórroga de cuatro meses.

“Este caso es un show, un espectáculo desagradable en un país donde todo el mundo sabe quiénes somos y en qué estamos”, enfatizó.

Es lamentable que el procurador Rodríguez, a quien considera como un sobrino, se prestara para presentar un expediente que se caerá en los tribunales en todos los sentidos de la palabra. Sostuvo que no es posible que para buscar unos papeles en Brasil, tenga durarse cuatro meses, y que de seguir así el proceso durará 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario