Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 23 de febrero de 2018

Ascienden a 59 el número de muertos tras los ataques en Guta Oriental

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas hoy por bombardeos y disparos de artillería en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, objetivo de ataques de la aviación siria y la rusa, y de la artillería gubernamental.



Lea también: Dos muertos y 15 heridos dejó un ataque con bomba a un banco en Birmania  
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el fallecido lo fue por el impacto de cohetes en la población de Mesraba.

Unos 350 proyectiles lanzados por las tropas gubernamentales sirias cayeron en las últimas dos horas en Mesraba, Hamuriya, Saqba, Kafr Batna, Ain Tarma y Beit Saua.

Además, aviones de guerra bombardearon hoy Hamuriya, Zamalka y Arbín, entre otros lugares.

El número de muertos ayer por bombardeos y disparos de artillería en la región siria de Guta Oriental, ha ascendido a 59, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.





La fuente, que acusó a la aviación siria y rusa, así como a la artillería de las fuerzas gubernamentales, señaló que al menos 37 de los fallecidos perdieron la vida por los ataques a la ciudad de Duma, la mayor de Guta Oriental.

Otras zonas que también fueron blanco de los bombardeos y el fuego de artillería fueron Al Iftiris, Arbín, Mesraba, Hamuriya, Otaya, Saqba, Yisrín, Al Hush, Al Nashabie y Hazrama, entre otras.

Desde el pasado domingo, Guta Oriental sufre una escalada de la violencia que ha causado 416 fallecidos, entre ellos 96 menores y 61 mujeres, y 2.116 heridos, de acuerdo al recuento del Observatorio.

La ONG agregó que han aumentado a diez los centros sanitarios que han sido objetivo de ataques desde el pasado día 18.

Anoche, Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, frenó una resolución de la ONU para establecer en Siria una tregua humanitaria y defendió la ofensiva gubernamental en Guta Oriental frente a las duras críticas internacionales.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario