Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 21 de febrero de 2018

ANPA reclama reivindicaciones para profesionales agrícolas

Santiago.-La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), acordó iniciar un plan de lucha para demandar mejorar las condiciones de vida de los cinco mil profesionales del sector agrícola.

Durante la asamblea nacional ejecutiva en el local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores Danilo Severino e Ignacio Batista presidente a nivel nacional y secretario general para la región Norte, respectivamente reclamaron además, que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez cumpla con el bono por desempeño.

Danilo Severino criticó las condiciones en que operan las oficinas regionales del ministerio de Agricultura y del Instituto Agrario dominicano. Puso el ejemplo del local de Cotuí en la provincia Sánchez Ramírez donde los funcionarios ejercen sus labores en almacén destartalado.

El ANPA plantea que el gobierno otorgue un trato similar a la que brinda a los médicos y maestros, con el plan de pensiones digna.

Severino dice que actualmente, el plan de pensiones apenas alcanza el 60 y 80 por ciento del salario.

También cuestiona las precariedades con que se desempeñan, al punto que para desplazarse hacia comunidades apartadas, deben utilizar sus propios vehículos.



Ignacio Batista, secretario general para la región Norte lamentó la indiferencia del gobierno central y del ministerio de Agricultura para hacer frente a los problemas y demandas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario