Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 14 de febrero de 2018

Alicia Bárcena pide terminar con la desigualdad

México
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, llamó a los países a terminar con la ineficiente e insostenible desigualdad, y transitar hacia un nuevo paradigma de desarrollo que, entre otros avances, logre derribar la cultura del privilegio, aún arraigada en la región.

Bárcena inauguró en Ciudad de México el “Seminario Permanente Cambio de Época, América Latina frente a la Hora de la Igualdad: avances, retrocesos y desafíos”, que organizan la Cepal y el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La ejecutiva de la Cepal dictó una conferencia en la que advirtió que el contexto global está marcado por una mayor concentración de la riqueza en el mundo, la que registra una intensidad y un aumento de velocidad sin precedentes.

Recordó que, de acuerdo a la última edición del Informe Global de la Riqueza del Credit Suisse Research Institute (CSRI), el 1% de los hogares más ricos del mundo posee la mitad  de la riqueza del globo. La riqueza mundial total ha llegado a US$280 trillones y es 27% más alta que una década atrás, cuando se inició la crisis financiera.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario