Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 1 de febrero de 2018

Afirman 6 sentencias exculpan a Peralta

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
En la continuación de la audiencia seguida contra el agrónomo Leonardo Faña, los abogados del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acreditaron ayer seis sentencias de diversos tribunales que excluyen a este último de la Comisión de Importación Agropecuaria.

Los doctores Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez presentaron por ante el juez Vladimir Rosario las decisiones de esos tribunales, incluyendo la sentencia del Superior Administrativo.

En el juicio de fondo seguido por difamación e injuria contra el presidente del frente agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los  abogados de Peralta resaltaron que en septiembre de 2012 se emitió un decreto que excluye al Ministerio Administrativo de la Presidencia de esa comisión.

Destacaron que esa comisión solo la integran el ministro de Agricultura, el ministro de Industria y Comercio y el director general de Aduanas.

En el tribunal, la defensa de Faña presentó por ante Secretaría una certificación que a su juicio establece que el ministro  administrativo de la Presidencia era parte de la Comisión de Importación.


Sin embargo, los abogados de Peralta mostraron al tribunal las certificaciones de decisiones judiciales que muestran que el funcionario ni la institución bajo su mando forman parte de esa comisión.

Cristóbal  Rodríguez recordó que el 21 de enero de 2017, la Corte de Apelación revocó una decisión que condenó al Ministerio Administrativo de la Presidencia al pago de un astreinte.

El proceso seguido en contra de Faña está en la fase de presentación de pruebas de la defensa y  de la parte acusadora en el proceso.

Peralta demandó a Faña luego de las declaraciones en las que aseguró que el ministro administrativo de la Presidencia encabeza una mafia dedicada a la importación de habichuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario