Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

domingo, 18 de febrero de 2018

Acusada de agredir a hijas y madre pide al juez que la manden a Najayo

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
“Magistrado, mándame a la cárcel de Najayo, yo no quiero ir a Hogares Crea", proclamó la imputada Eva Javier, de 32 años, momento en que el juez del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, le conocía una solicitud de medida de coerción por agredir a sus dos hijas de 17 y de 8 años.

La imputada residente en Andrés Boca Chica, acusada de agredir a su madre, quien se querelló en su contra por ante la Fiscalía de esa jurisdicción, imploró al juez Bernardo Coplin García, que la enviara a Najayo, ya que a su entender en ese lugar se puede recuperar de su adicción a la droga.

"Mire magistrado se lo pido por favor no me envié a Hogares Crea, allí no están las condiciones para yo curarme de la adición a la droga, mejor envíeme a la cárcel de Najayo allí yo estaré mejor y podré recuperarme", acotó la imputad en el tribunal.

En ese sentido, el tribunal dictó tres meses de prisión preventiva en contra de la imputada, para ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, tras acoger el pedimento presentado por el fiscal adjunto Melvin Romero.

En la audiencia, la madre de la acusada, Guillermina Vargas Moreno, de 63 años, había pedido al tribunal enviar a su hija a un centro de rehabilitación, "esa porquería que ella está usando es la que en verdad la tiene así", dijo Vargas Moreno.


La imputada fue arrestada en flagrante delito por dos agentes policiales, momento en que lanzaba botellas y piedras a la casa de su madre, luego de que se presentó a la casa de la denunciante en donde le está prohibido ir, por su comportamiento agresivo y consumidora de droga.

Aduce la instancia de solicitud de medida de coerción que estando en la casa de su madre Vargas Moreno, la imputada agredió verbalmente y físicamente a dos de sus hijas, momento en que fue arrestada por los agentes policiales.

En un informe sicológico testimonial y preliminar practicado a las dos menores hijas de la imputada, por Anny Batista Hernández y que reposa en el expediente, se hace constar que Eva Javier, las agrede constantemente, así como a su abuela y que sólo cuando está bajo los efectos del alcohol ella se torna violenta y la arremete contra todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario