Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 23 de enero de 2018

Vladimir prefiere ser exaltado como "expo" al Salón de la Fama

Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo
Mientras se acerca la hora de Vladimir Guerrero recibir la llamada para su ingreso al Salón de la Fama este miércoles, se espera que el dominicano lo haga con la gorra de los desaparecidos Expos de Montreal, hoy Nacionales de Washington.

De acuerdo a una publicación de Danny Gallagher en el sitio web: canadianbaseballnetwork.com, el agente de Guerrero, Jesse Guerrero, dijo que aunque se especula que el extoletero entraría como miembro de los Angelinos de Anaheim (ahora los Angelinos de Los Angeles), Vladimir preferiría ingresar con los Expos, su primer equipo de las Grandes Ligas y con el cual jugó  pasó ocho temporadas.

"Vlad sería el último expo en entrar al salón", le dijo Jesse a Gallagher.
 "Si le toca a Vlad, a él le gustaría ir como Expo, pero el Salón del Fama aparentemente va a tomar la decisión o determinación”, agregó Jesse.



Hasta ayer lunes,  el nativo de Baní había recibido un 94.6 por ciento de los votos, lo que le garantizaba un puesto en el Salón de la Fama. El año pasado, en su primero año de elegibilidad, se quedó corto, terminando con el 71.7 por ciento de los votos (se requiere un 75 por ciento).



"Vlad dijo que el equipo de los Expos, la franquicia, ya no existe (pero que entiende los números que hizo en Montreal", añadió su representante. "Y los Expos le dieron la primera oportunidad de estar en las Grandes Ligas".

El nombre de la tormenta de Don Gregorio permanece en la parte superior de cada categoría ofensiva en la historia de los Expos.

 Desde su temporada de novato en 1996 hasta 2003, bateó de .323 y promedió poco menos de 30 jonrones y 15 bases robadas por temporada.

Un año antes de que los Expos se trasladaran a Washington, Guerrero firmó un contrato por cinco años y US$ 70 millones con los Angelinos como agente libre.

 En seis temporadas con ese conjunto, bateó .319 y promedió 29 jonrones por campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario