Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 27 de enero de 2018

Universidad O&M gradúa a 1,707 profesionales

Juan Salazar
Santo Domingo
 La Universidad Dominicana O&M graduó a 1,707 profesionales durante una investidura que separó en dos ceremonias, una este viernes en el palacio de los deportes “Virgilio Travieso Soto” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y otra que será realizada este sábado en el auditorio de la Casa San Pablo.

El acto inició a las 11:07 de la mañana cuando concluyó el desfile de los graduandos y de los miembros del consejo docente de la academia, encabezado en esta oportunidad por el vicerrector de Evaluación y Extensión, Miguel Ángel Prestol, en representación del rector José Rafael Abinader Corona.

Luego de las notas del Himno Nacional y de la O&M, Prestol pronunció el discurso central del acto que congregó también a miles de familiares, amigos y allegados de los graduandos en las graderías bajas y altas de la instalación deportiva.

El académico dijo que la LXXXVII graduación ordinaria de la academia privada tiene una connotación especial, porque coincidió con el 205 aniversario del nacimiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Exhortó a los graduandos a emular el ejemplo de Duarte mediante un ejercicio que anteponga los principios y la ética profesional al afán de lucro. “Nadie como Duarte en su tiempo fue tan firme en el propósito de que República Dominicana fuera una nación libre, independiente y soberana”, indicó el vicerrector de O&M sobre forjador de la República Dominicana.

Prestol instó a los nuevos profesionales a que en su desempeño siempre esté presente la idoneidad, la eficiencia y el anhelo constante de superación.

Un total de 54 estudiantes se graduaron con honores, 18 Magna Cum Laude y 36 Cum Laude.

El discurso a nombre de los investidos fue pronunciado por Francia Chalas Arias, estudiante de Educación, mención Informática, quien obtuvo el mayor índice académico al graduare con honores Magna Cum Laude.


Chalas Arias recordó que se sintió frustrada cuando tuvo que abandonar la primera carrera que cursaba, porque la universidad donde la estudiaba fue clausurada.

Dijo a los presentes que “la grandeza no está en caer, sino en cuantas veces te puedes levantar”, sin poder contener las lágrimas al recordar que decidió retomar sus estudios 10 años después, cuando una persona la motivó diciéndole que nunca es tarde para volver a empezar.

Las carreras con mayor cantidad de egresados fueron Psicología, 277; Educación, 251;  Contabilidad, 249; Ingeniería Civil, Electrónica e Industrial, 238; Ingeniería de Sistemas y Computación, 150; Mercadotecnia, 144; Comunicación Social, 98: Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 76, y Derecho, 74.

El acto concluyó cuando a ritmo de la canción “Color de Esperanza”, del argentino Diego Torres, los estudiantes se confundieron en abrazos y gritos de júbilo.

La Universidad O&M fue fundada en 1966 por el doctor José Rafael Abinader y actualmente cuenta con una sede central y seis recintos en Santiago, Puerto Plata, Moca, San José de Ocoa, La Romana y Santo Domingo Este.

Posee también un moderno edificio para cursar las ingenierías, una escuela de medicina y próximamente abrirá otro recinto en el municipio Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario