Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 23 de enero de 2018

Pro Consumidor presenta plan de Trabajo para este año

Sergio Cid Solano
sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo
La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo presentó esta mañana el plan de trabajo de la entidad para este 2018, el cual se enfocará en el fomento a la educación de los consumidores y la de inspección de unos 3,377 establecimientos en el mercado.

La funcionaria reiteró el papel de Pro Consumidor de velar por los derechos de los consumidores del país y recomendó utilizar las herramientas que desde la entidad se ofrecen para realizar reclamaciones y denunciar cualquier irregularidad en el mercado.

Durante un encuentro con la prensa, del Castillo promovió el uso de su aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, “Proco App”  mediante la cual los usuarios podrán realizar denuncias y reclamaciones sobre violaciones a sus derechos.

Del Castillo indicó que dentro de las principales metas de Pro Consumidor este año está hacer frente a al consumo y las ofertas a través de los medios digitales, la acreditación del cuerpo de inspección, así como mantener información de los derechos de la información.



Asimismo, expresó que trabajan por el mejoramiento del espacio físico de la institución.

Llama la atención sobre compra de viviendas

Anina del Castillo informó que con el auge que han tomado las compras de viviendas de bajos costos y algunas de clase alta se han detectado numerosas irregularidades en cumplimiento de lo ofertado en varios proyectos habitacionales.

Explicó que Pro Consumidor  ha recibido 30 reclamos y denuncias de un mismo proyecto de viviendas, el cual según las reclamaciones tiene grandes problemas de infraestructuras y de asignación de espacios.

Expresó, además, que no solo han recibido reclamos de viviendas de bajo costo, sino que también tienen denuncias de 9 habitantes de un importante condominio de la capital.

Tags
Derechos Consumidores ProConsumidor Anina del Castillo Viviendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario