Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 16 de enero de 2018

Papa teme se desate una guerra nuclear

AFP
A bordo del avión papal
El papa Francisco manifestó ayer lunes en el avión que lo lleva a Chile su temor a que “un incidente” desencadene una guerra nuclear en algún lugar del planeta. “Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares”, dijo este lunes a bordo del avión que lo lleva a Chile, primera etapa de su sexto periplo a América Latina, que incluye también Perú.

El papa argentino, que despegó a las 08H00 GMT del aeropuerto de Fiumicino de Roma rumbo a Santiago, distribuyó a los 70 periodistas que lo acompañan una foto tomada en Nagasaki tras la explosión en 1945 de la bomba atómica con la leyenda “fruto de la guerra”, escrita de su puño y letra.

En la foto, que había sido ya difundida por la oficina de prensa del Vaticano al terminar el año 2017, se ve a un niño con el cuerpo de su hermano muerto en la espalda en una fila para cremarlo.

Al sobrevolar Brasil, el vicario de Cristo envió como es costumbre un mensaje al presidente Michel Temer y al pueblo brasileño, asegurándoles que reza “por la paz y el bienestar de la nación”, antes de despachar otro telegrama al sobrevolar Paraguay con su “bendición divina de paz y fortaleza”.


Durante su estancia de tres días en Chile, Francisco se reunirá con autoridades, comunidades indígenas, religiosos y pobres, en Santiago, Temuco (800 km al sur de Santiago) e Iquique (1.800 km al norte), donde realizará multitudinarias misas, en las que las autoridades chilenas esperan asistan más de 1,2 millones de personas. “Ya está todo preparado para recibirlo en Santiago, Temuco e Iquique”, dijo la portavoz oficial del gobierno chileno Paula Narváez.

Matrimonio gay y aborto
El papa llega a un Chile en pleno cambio social que acaba de aprobar el aborto terapéutico y tramita en el Parlamento el matrimonio homosexual, tras la adopción de la unión civil de parejas del mismo sexo.

Su primera actividad en Santiago será un encuentro con la presidenta socialista Michelle Bachelet, agnóstica confesa e impulsora de esta transformación social, que entregará el poder el 11 de marzo al conservador Sebastián Piñera.

Grupos de laicos, movimientos proabortistas, feministas y de homosexuales anunciaron manifestaciones contra la visita de Francisco. El descontento por su visita se hizo más evidente con ataques a cinco iglesias que tuvieron lugar desde el viernes en Santiago y la vecina localidad de Melipilla, que según la policía habrían sido obra de grupos anarquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario