Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 8 de enero de 2018

Lluvias desbordan ríos y dañan obra en la región Norte

Ricardo Santana
Santiago
Las lluvias registradas en varias localidades del Cibao, desbordaron ríos, arroyos y cañadas y derribaron ramas de árboles, principalmente en la Costa Norte.

 En la comunidad de Las Canas, del municipio de Imbert, en Puerto Plata, un  puente que hace poco fue reparado por el Ministerio de Obras Públicas, sufrió agrietamiento en parte de su estructura, tras la crecida del río Bajabonico por las fuertes lluvias del viernes en la noche en la zona.

Mientras, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó ayer que esta semana el puente de Las Canas, en la carretera Imbert-Luperón, de Puerto Plata, afectado por las fuertes lluvias de noviembre del 2016 y que el pasado sábado sufrió otros daños a causa de nuevos aguaceros, será debidamente reparado esta semana. El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Huáscar García, comentó que los ríos Bajabonico y Obispo de Imbert, presentaron la noche del viernes y la madrugada del sábado fuertes corrientes de agua.

García proclamó que evalúan los efectos provocados por el desbordamiento de ríos en otras comunidades de la provincia como son Belloso y Cambiazo en el municipio de Luperón que están bajo la influencia del río Bajabonico.



También expresó que dan seguimiento a las comunidades de Guzmancito y Los Caños, en el distrito municipal de Maimón, que resultaron afectadas por la crecida del río El Corozo.

Un sistema frontal en el noreste y una vaguada seguirán provocando lluvias, principalmente en el norte y sur del país. El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las precipitaciones se generaron en la mañana y primeras horas de la tarde de ayer en las zonas antes referidas.

Para la mañana de hoy la Onamet indica que el sistema frontal estará perdiendo sus características de frente frío y empezará a disiparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario