Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 16 de enero de 2018

Lizardo niega robaran murales del Congreso

Wanda Méndez / Dalton Herrera
Santo Domingo
La expresidenta del Senado, Cristina Lizardo, aclaró ayer que los murales de bronce colocados en la parte frontal del Congreso Nacional no fueron robados, sino que continúan ubicados en el mismo lugar, y se agregaron dos réplicas, bajo la supervisión de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Lizardo precisó que ambas fueron colocadas para dejar centralizado el nuevo Escudo de Bronce ubicado en el centro con las modificaciones hechas acorde con la Constitución del 2010.

La senadora por la provincia Santo Domingo agregó que el anterior escudo reposa en el Salón de la Biblioteca del Congreso Nacional “porque es un patrimonio del Senado de la República”.

La legisladora hizo la aclaración debido a que estos remozamientos se realizaron  durante su gestión (2014-2016), e invitó a los diferentes medios de comunicación a visitar el área de la biblioteca del Congreso, donde se encuentra el antiguo escudo.

Lizardo se refirió en esos términos ante la denuncia sobre un presunto robo de los murales de bronce hecha por el abogado Hoepleman el viernes pasado en el noticiario Telenoticias.



“Los murales de bronce de la fachada del Congreso Nacional fueron sustituidos por burdas copias en fibra de vidrio, en las narices de todos los representantes del pueblo. Esos murales son de la autoría de Domingo Liz y fueron llevados moldeados allí por el escultor Antonio Toribio”, había señalado el jurista.

Igualmente, había denunciado que también fueron removidos los murales de Vela Zannetti que estaban colocados en el antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia, donde ahora funcionan las cámaras civiles y las cortes de apelación penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario