Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 4 de enero de 2018

Gobierno desalojará 1,400 personas de las orillas del río Ozama

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Gobierno iniciará a partir del próximo mes el desalojo de casi 1,400 personas residentes en las orillas del río Ozama, para dar inicio a la construcción del complejo habitacional Domingo Savio.

Antes de iniciar ayer una reunión que sostuvo en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra, dijo que el gobierno invertirá más de 2,000 millones de pesos en esta obra este año y una suma similar para el 2019.

Dijo además que las mejoras a desalojar serán pagadas por el Gobierno para que el beneficiario decida dónde vivir, y agregó que el 30% de las personas que serán desalojadas viven solas.

“El presupuesto está asignado para Domingo Savio”, dijo González Cuadra a los  periodistas en el Palacio Nacional,

El proyecto abarcará los barrios Los Guandules y La Cienága.

González Cuadra dijo que al día ya tiene concluidos los trabajos de las pruebas de suelo y las exploraciones. Indicó que muchas de esas tierras fueron ganadas con basura por lo que tenían que ser evaluadas, “ya eso está definido”.


Explicó que en el pasado mes de diciembre agotaron con los comunitarios y las iglesias católica y evangélicas los planes para iniciar en lo más inmediato la construcción.

Sostuvo que iniciarán con las vías de comunicación con una avenida que da a la margen del río Ozama, que es donde funcionará el sistema de transporte y las otras vías que están a lo interno del barrio.

Subrayó que han tenido tres reuniones para consensuar el proyecto y próximamente tendrán otra con los comunitarios para arrancar con los trabajos.

Dijo que la próxima semana tendrán la última reunión para definir el inicio de los trabajos.

González Cuadra explicó que es un proceso lento, porque a diferencia de La Barquita, están construyendo en el mismo lugar. Manifestó que en ese proyecto no hay una sola solución sino varias.

“Será la misma metodología que se utilizará para el pago de las mejoras a ser desalojadas”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario