Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 19 de enero de 2018

El 63,5 % de clientes en Puerto Rico ya cuentan con electricidad

EFE
San Juan
El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, informó hoy que 931.132 clientes (63,5 %) ya cuentan con servicio eléctrico y que la capacidad de generación alcanzó el 84,5 % tras los trabajos de reparación del sistema a casi cuatro meses del huracán María.

Según explicó González en un comunicado de prensa, parte de estos logros se deben a los trabajos en la línea 51000 de transmisión de 230.000 voltios que discurre desde Aguas Buenas hasta Sabana Llana y "estabiliza el sistema y nos permite 'energizar' más sectores en la zona este" de la isla.

"También seguimos incrementando la capacidad de generación y de clientes con servicio en toda la Isla", afirmó el titular de la corporación pública.

González agregó que la línea 50800 que va desde Yabucoa hasta Sabana Llana está completada en un 75 %, mientras que la línea 50200 de Manatí a Costa Sur está completada en un 89 %.

"Estas son líneas críticas de transmisión necesarias para poder seguir 'energizando' a todo Puerto Rico", indicó el funcionario.

Parte esencial de estos trabajos se deben también a la llegada de alrededor de 5.000 trabajadores y materiales de empresas estadounidenses, como Edison Electric, Duke Electric y ConEdison.


"Hay 3.719 trabajadores laborando para restablecer el servicio eléctrico en todas las regiones, tomando en consideración la magnitud de los daños en el sistema eléctrico y la complejidad de los trabajos a realizar", destacó el funcionario.

González detalló que la AEE recibirá 6.031 transformadores, 5.789 postes y 1.250 millas de cable conductor adicionales antes de que concluya el mes de enero.

Respecto a medidas de seguridad, el titular de la AEE recomendó a la ciudadanía mantenerse alejada de cables y líneas del tendido eléctrico que estén en el suelo y evitar contacto con las instalaciones eléctricas, aunque no estén energizadas, ya que las mismas podrían tener electricidad mediante generadores.

Asimismo, indicó que para agilizar las labores de recuperación del servicio eléctrico en las urbanizaciones, es importante permitir el acceso de las brigadas a los patios de las residencias y asegurar las mascotas, para que trabajadores debidamente identificados realicen las reparaciones correspondientes.

Finalizó diciendo que la AEE logró un acuerdo colaborativo con los Municipios para que los alcaldes y contraten a sus propias brigadas para trabajar en conjunto con nuestro personal técnico y de apoyo y así agilizar los trabajos de reparación del sistema.

Tags
Puerto Rico Huracán María Electricidad Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario