Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 30 de enero de 2018

Descontinúan alertas por disminución de lluvias

Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el ambiente hoy será de nubosidad variable y con la ocurrencia de pocas lluvias durante las próximas 36 horas en el país sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste y las cordilleras Central y Septentrional.

Debido a la disminución de las lluvias, Onamet suspende las alertas meteorológicas para las provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago, las cuales se mantuvieron en alerta hasta ayer por posibles deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas.

La reducción en las precipitaciones se debe a que una masa de aire con menor contenido de humedad ha comenzado a cubrir el Caribe central y un anticiclón en la troposfera media estará limitando las formaciones nubosas.

No obstante, no se descartan algunas concentraciones nubosas sobre la cordillera Central y en algunas localidades del valle del Cibao, sin embargo, después del mediodía y al final de la tarde serán más notorios algunos chubascos dispersos, pero serán de corto tiempo.



El pronóstico para hoy en la provincia Santo Domingo y sus municipios es un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas. 

Tags
Onamet reducción de lluvias Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario