Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 27 de enero de 2018

Defienden la soberanía en el natalicio de Duarte

Wanda Méndez
wanda.mendez@listindiario.com
Santo Domingo
En los actos con motivo del  205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte celebrados ayer, diversas entidades y personalidades llamaron a preservar la patria, defender la soberanía nacional y a regular la migración.  

Representantes del Instituto Duartiano, de  la Mesa de Coordinación Nacionalista,  del Defensor del Pueblo, de la Iglesia Católica, del Tribunal Constitucional y dirigentes políticos también pidieron emular el ejemplo de Duarte.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, expuso que Duarte ha enseñado a sumir con responsabilidad los destinos de la patria y en ese sentido consideró que se conspira contra la Patria cuando hay corrupción, delincuencia e inseguridad.

Reclamó enfrentar la delincuencia y la inseguridad con valentía. Señaló que para dirigir un país se necesita gestión ética y moral.

“Cuando actuamos sin ética no estamos actuando en base a los ideales de Juan Pablo Duarte”, afirmó.  Expuso que hay muchas leyes que van en contra de la dignidad y la justicia del pueblo, principalmente las que no garantizan la vida desde la concepción hasta la muerte. Instó a mantener la identidad del pueblo, y a los políticos los llamó también a reflexionar sobre la ideología de Duarte. Mientras que el vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, dijo que la Patria de Duarte tiene que ser preservada y que la autoridad nacional tiene la ineludible obligación de mantenerla íntegra, segura y sin riesgos de ningún género, con el debido control fronterizo y migratorio.


Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el presidente de la Mesa de Coordinación Nacionalista, Robert Cabral, consideró que el natalicio de Duarte se ha convertido en una reafirmación nacional y de recuperación del país.  Sostuvo que en el país hay invasión desbordada de haitianos, lo cual entiende se ha convertido en una amnistía.  

El  nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, Ramfis Domínguez Trujillo, sostuvo que le preocupa la presencia de extranjeros en el país y llamó a los dominicanos a salvaguardar las delimitaciones fronterizas.

Manifestó que el país tiene el problema de una invasión masiva de haitianos, que afirma está acabando con la nación.  Indicó que el pueblo dominicano tiene el derecho de salvaguardar la zona fronteriza y a cuidar la patria, porque mucha sangre fue derramada.

INICIÓ MES DE LA PATRIA: 
Con diversos actos se conmemoró ayer el Día de Juan Pablo Duarte en San Francisco de Macorís donde se dio inicio a las actividades del Mes de la Patria, que culminará el próximo 27 de febrero. Se realizó un acto religioso en la Catedral de San Francisco de Macorís y luego un desfile cívico militar, encabezado por el director de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, y los altos jefes militares y policiales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario