Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 4 de enero de 2018

Danilo entrega 1,504 títulos de propiedad

Ricardo Santana
Santiago
El presidente Danilo Medina entregó ayer 1,504 títulos definitivos de propiedad de solares y parcelas a productores de las comunidades de Áciba y Villa Bao, de Santiago, con una superficie de 6 millones 103 mil 151 metros cuadrados.

El acto comenzó con la llegada del mandatario a las 3:57 de la tarde, el Himno Nacional y la bendición a cargo del padre Valentín Torres, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Hato del Yaque.

El religioso dijo que la entrega de esos títulos definitivos a las familias beneficiadas es de significativa importancia, y que Dios devolverá con creces ese gesto al presidente Medina y demás funcionarios involucrados en esa entrega.

En la actividad, el presidente Medina hizo entrega al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, de un aporte de 680 millones de pesos para el acueducto de La Canela y Hato del Yaque.

Durán manifestó que el acueducto beneficiará a 100,000 personas que incluyen las comunidades de Hato del Yaque y La Canela, al suroeste de Santiago.

El discurso central del acto estuvo a cargo del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien declaró que la dinámica del proceso de titulación definitiva recorre paso a paso todo el territorio nacional y que llegó a Santiago con una historia de aciertos.



Manifestó que en los últimos cinco años de gestión de gobierno ha superado todo lo que se había hecho en materia de titulación desde el año 1962 hasta el año 2012.

“Eso implica una extraordinaria dedicación y empeño para recuperar la confianza que se había perdido y que los productores puedan accesar a la seguridad jurídica que tanto deseaban”, expresó Toribio Olivo.

El funcionario precisó  que en los terrenos titulados se desarrolla una intensa actividad productiva con la siembra de yuca, piña, tabaco, maíz y aguacate, así como el desarrollo de una ganadería de carne y leche y producción avícola.

Exhortó a no vender las tierras, ya que significa encadenarse a la pobreza y poner en riesgo el presente y el futuro de sus familias y negarse así mismo las posibilidades de progreso y bienestar.

De su lado, José Dantés Díaz, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, expresó que la entrega de los certificados de títulos se traduce en una acción que impacta positivamente a más de 5,700 personas, y abarcaron un área geográfica de 9,705.11 tareas,

En nombre de los beneficiados hablaron las señoras Nelia Altagracia Rodríguez y Estela Gertrudis de la Rosa, quienes agradecieron al presidente Medina por la entrega de sus títulos definitivos de propiedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario