Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 22 de enero de 2018

Cierran centro de diversión en SFM por presencia de menores

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– En medio de un operativo, la Policía Nacional, conjuntamente con la Procuraduría Fiscal de Menores de esta provincia Duarte, fue clausurado el centro de diversión denominado “Roof Club”, ubicado en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, salida a Santo Domingo de esta ciudad por presunta presencia de menores.

El operativo encabezado por la magistrada Maribel Paulino, fue realizado en horas de la madrugada de este domingo.

Paulino señaló que el referido establecimiento fue advertido previamente, sin embargo no acogieron el llamado, violando los artículos 23 y 414 de la ley 136-03 del Código del Menor.

Finalmente, Paulino hizo un llamado a los propietarios de establecimientos de diversión nocturna, así como a los padres, a abstenerse de permitir que menores visiten lugares nocturnos, o de lo contrario recibirán sanciones apegadas a la citada ley, que incluyen de multa y prisión de 1 a tres años.

Según el informe ofrecido por las autoridades, en el citado lugar fueron hallados siete menores de edad, cuyos datos no se ofrecen por razones legales, los cuales fueron entregados a sus respectivos padres, que a su vez son amonestados.


En el operativo resultaron detenidos el propietario y el administrador del referido centro nocturno, según la Policía Nacional.

Las autoridades han intensificado los operativos contra bares nocturnos, a raíz de la desaparición de la adolescente Nicole Tejada Frias, quien se presume visitó algunos centros de diversión el día de su desaparición, pese a que no tenia la mayoría de edad.

Se recuerda que Tejada Frias apareció 13 días después, cuando fue presentada por ante el destacamento policial de esta ciudad or un ciudadano haitiano.

Por el momento se desconoce el espacio de tiempo que permanecerá cerrado el lugar, y en las próximas horas procederán a conocer medidas de coerción contra dos personas, informó Paulino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario