Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 30 de enero de 2018

Aumentan casos de deformidades

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Una importante presencia de jóvenes y adultos con deformidades por lesiones y quemaduras tras accidentes de tránsito y por violencia, sobre todo por el uso de “ácido del diablo”, se está recibiendo en los últimos años en las jornadas de cirugías reconstructivas que realiza la Fundación Renacer en el hospital Padre Billini.

Así lo reveló el presidente de la Fundación Renacer, doctor Miguel Cotes, quien dijo que día a día se ve un incremento de lesiones en adultos por accidentes de tránsito, sobre todo por  motocicletas, y por quemaduras con sustancias químicas, en riñas.

El especialista se refirió al tema mientras daba detalles de una jornada gratis de cirugías para corregir malformaciones congénitas o adquiridas, entre ellas labio hendido, contracturas por quemaduras, deformidades de manos y pies, injertos de piel y reconstructiva de pabellón auricular u oreja, que será realizada del 4 al 9 de febrero próximo en el hospital Padre Billini, de la Zona Colonial.

Esta corresponde a la XXVI Jornada de Cirugías Reconstructiva que realiza la Fundación Renacer y Medical Aid for Children of Latin América (Macla) en el país, en beneficio de personas de escasos recursos que presentan ese tipo de deformidades. De dichas jornadas se han beneficiado 10,000 personas, de las cuales el 95% son niños.


 La evaluación clínica para seleccionar a los pacientes será el 4 de febrero, desde las 7:00 de la mañana en la sede del hospital. Padre Billini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario