Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 17 de enero de 2018

Aplazan fallo sobre litigio entre Coraasan y Ayuntamiento

Santiago.- El juez de la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Santiago, aplazó para el próximo 23 de enero, el fallo sobre la acción elevada por Coraasan en demanda de la reapertura de su oficina de cobro ubicada en el ayuntamiento y que  fue cerrada recientemente por la alcaldía.

El juez Henry Domínguez, quien preside el referido tribunal justificó el aplazamiento del fallo en su interés de que las partes utilicen el tiempo dado para llegar a un acuerdo amigable.

Sin embargo Raffy Ceballos, consultor jurídico del Ayuntamiento dijo que la lógica jurídica favorece que el ayuntamiento maneje sus espacios físicos como los considere en virtud de que tiene autonomía para hacerlo.

Sostuvo que la alcaldía tiene todo el derecho de accionar contra Coraasan, como respuesta a las medidas “desafortunadas y unilaterales” que se han tomado desde esa institución en perjuicio no solo del ayuntamiento, sino de la ciudadanía.

“Estamos redactando ya una medida cautelar de suspensión de la decisión del no cobro de la basura en la factura de Coraasan, que será depositada en la mañana de este miércoles con el fin de que el juez falle ambos procesos en la próxima audiencia”, refirió Ceballos.



El jurista reiteró que el ayuntamiento solo ha reclamado lo justo y establecido por la ley, que es la devolución de todo el dinero que la ciudadanía ha pagado a través de Coraasan por la recogida de los desechos, mismo que han sido retenidos por la entidad acuífera sin ningún tipo de justificación.

Ceballos informó que por el incumplimiento de Coraasan, el ayuntamiento no está cumpliendo con las tres empresas de las cuales el municipio se auxilia para la recogida de basura, con las que no se pueden cumplir los pagos por la falta de los recursos.

En la audiencia efectuada la mañana de este martes, tanto Coraasan como el Ayuntamiento se hicieron representar por abogados contratados para tales fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario